Tras la victoria por un gol ante el CD Tenerife, Mere Hermoso habló en rueda de prensa y analizó los detalles del partido.

Valoración del partido

El esfuerzo ha sido brutal. Creo que ha habido dos partes diferenciadas. Hemos entrado mejor al partido, sobre todo a partir de acciones de balón parado, hemos jugado mas cerca de su área. En la segunda parte de la primera parte ellos han sido capaces de enlazar más ataques combinativos, han volcado mucho el juego en su banda derecha y ha terminado la primera parte mas pareja. Luego en la segunda parte nos ha pesado un poco el aspecto físico. Hemos sufrido muchísimo. Ellos cada vez han progresado más en sus ataques, han ganado más altura y hemos tenido que defender más situaciones de área, pero también es cierto que se han presentado más posibilidades al contraataque y una de esas hemos aprovechado y hemos marcado. De ahí al final, lógicamente, a apretar los dientes y a sufrir. Nos enfrentamos a un rival que venía de hacer las cosas muy bien fuera de casa con dos resultados muy buenos, con un ratio de goles importante y hay que poner muy en valor la victoria de nuestros jugadores.

Aspecto físico

Ha costado muchísimo en la segunda parte porque veníamos con la intención, que se ha visto en la primera parte, de hacer una presión alta. Hemos querido hacer esa presión en la segunda parte con un momento de forma equivocada porque no teníamos fuelle para eso. El Tenerife nos ha exigido muchísimo porque tiene un inicio de juego buenísimo, porque tiene gente por banda que te compromete mucho, que obliga a bajar mucho a nuestros extremos. Sinceramente, ha sido un sufrimiento en el aspecto físico porque nos han metido allí y nos ha costado mucho repeler esas situaciones de área. Creo que para el dominio que han tenido no han tenido tantas ocasiones claras, pero si que era un dominio muy claro. También es cierto que nosotros hemos creado, sobre todo con la entrada al campo de Iban Salvador, tres o cuatro situaciones de contraataques muy buenas.

Dominio del Tenerife, ocasiones del Fuenlabrada

Vivimos esa situación nosotros hace un par de semanas con la Ponferradina. Quizás es algo que se da en la categoría. No siempre el dominar el juego y generar situaciones de área conlleva ocasiones claras. Nosotros contra la Ponferradina tiramos 17 veces hace dos semanas y tiramos solo tres tiros entre los tres palos. Hoy nos ha tocado vivir la parte contraria, con menos ataques hemos encontrado más situaciones de portería. Pero repito, muy exigidos por el buen momento del rival y por sus posibilidades a nivel ofensivo.

Arranque soñado

Sin duda. Llevar 4 victorias, con 3 de ellas fuera de casa, ante los rivales que lo hemos hecho, estamos muy felices y muy orgullosos de los jugadores, que han tenido una adaptación a la categoría muy buena. Pero también tenemos muy claro que esta situación puede cambiar. Cada victoria nos cuesta un mundo y no hay que cambiar nada, seguir trabajando como estamos haciendo y dar una importancia relativa a la clasificación.