Tras la victoria por dos goles ante el Real Sporting, Mere Hermoso habló en rueda de prensa y analizó los detalles del partido.

Sensaciones del equipo

Estamos muy contentos con la imagen dada, con lo que somos como equipo, con lo bien que representamos nuestro escudo y la ciudad y tenemos muy claro que el camino nuestro en la categoría es este. Intentamos hacer las cosas lo mejor posible y nos está yendo bien. No nos hemos sentido cómodos en la primera parte, queríamos un partido distinto al que ha sido. En la segunda parte desde el inicio hemos sido un equipo con muchísima más determinación, con agresividad ofensiva y defensiva y cuando hemos sido capaces de marcar el primer gol aparece lo mejor nuestro. La verdad es que agradezco tus palabras. Repito demasiadas veces el orgullo que uno siente porque el equipo compita de esta manera y si no nos desviamos del camino, las cosas pueden irnos bien.

Cambio obligado y fortaleza defensiva

En primer lugar, lamentar le lesión de David Prieto. Ha sido muy desagradable ver como ha quedado su cara después del golpe que ha tenido. Vamos a ver las consecuencias que tiene, pero ya eso te tiene en un estado de preocupación, simplemente por el plano personal de un futbolista que nos está dando tanto.

Luego la actuación de Chico ha estado muy bien, viene entrenando bien y eso al final tiene transferencia en la competición, que es lo que ha sido. Era clave para nosotros también, que hacía tiempo que no lo hacíamos, mantener la portería a cero. Lo hicimos en Tenerife, pero en la temporada no nos está pasando las veces que aspiramos a hacerlo porque somos un equipo que principalmente se caracteriza por eso. Lo hemos conseguido hoy contra un equipo que venia de hacerle 4 goles al Almería, otro gran equipo, y hay que darle valor a eso. El Sporting es un equipo que tiene muchísimo talento ofensivo y, aunque han tenido alguna ocasión, creo que el cómputo general, nos hemos defendido bien.

También habló la semana pasada tras la derrota frente el CD Numancia.

Valoración del partido

No nos vamos satisfechos con el rendimiento del equipo, creo que hemos estado a un nivel más bajo de lo habitual. En la previa lo habíamos hablado, veníamos de rendir a un nivel muy alto, con muchísima intensidad contra el Rayo Vallecano y necesitábamos hacerlo hoy desde el principio y nos hemos ido al ritmo del partido, nos hemos puesto en contra en el marcador y le hemos dado vida a un rival que no se encontraba cómodo en la primera parte y que podíamos haber aprovechado para haberlos puesto en situaciones defensivas más comprometidas. No lo hicimos, nos pusimos en contra en el marcador y, a partir de ahí, se han hecho más fuertes. Se presentaba una segunda parte compleja por el resultado y por la actitud que podían tener ellos. En los primeros 15 minutos no se ha jugado nada, por el motivo que sea, no se ha jugado nada. Luego ha llegado la expulsión y hemos tenido 2 o 3 ocasiones para haber igualado perfectamente, pero bueno, el partido se ha vuelto muy bronco, muy sucio, muy interrumpido y ha sido complicado remontar. Creo que tenemos que aprender de estas situaciones, ya nos pasó en Lugo, tenemos que afrontar estos partidos, lo comenté en la previa, con una mentalidad mejor de lo que lo hemos hecho y nos vamos con un castigo que, no se si es el que merecemos porque creo que el Numancia ha tenido la ocasión del gol y creo que ninguna más, y nosotros hemos tenido hasta 3 ocasiones claras, pero tenemos que afrontar este tipo de partidos con otra mentalidad.

¿Poco ritmo por 11 nuevo?

Puede ser, entraña un riesgo hacer cambios. Creo que tampoco el partido se veía desde el principio como un partido de ritmo alto. Creo que ha sido un partido con la primera parte a un ritmo muy bajo donde le podemos pedir más a nuestros jugadores y hacer las cosas con más determinación defensiva y, sobre todo, ofensiva, pero quizás no hemos aprovechado ese ritmo bajo para tener más influencia en el juego ofensivo y en cualquier acción, cualquier error, te puede llegar un gol. Ya nos pasó contra el Rayo Vallecano que inician y nos marcan en la primera que tienen, nos pasó el día de la Ponfe y nos vuelve a pasar hoy. Como comento, estamos en un proceso de aprendizaje, los días malos están teniendo un denominador común y hay que rehacerse rápido y pensar en el difícil partido que tenemos el domingo y que cuando llegue la próxima oportunidad fuera de casa podamos hacerlo mejor.

Valoración del arranque de la temporada

Nos vamos insatisfechos por lo que comento, el equipo habitualmente es capaz de competir a un ritmo bastante más alto, haciendo más y mejores cosas y hoy no lo hemos hecho. Creo que con tan poco no te puedes poner en contra en el marcador, que nos ha pasado mas de un día y es lo que digo, desde luego estamos haciendo las cosas muy bien pero hay que olvidar lo que va pasando y pensar en lo que va llegando y tenemos que ser exigentes porque la categoría no te perdona y cada 3 puntos que se presenten tenemos que intentar aprovecharlos y no pensar en qué hemos hecho bien sino en lo inmediato, en lo que llega.

Expulsión de Curro

Ha habido muchas situaciones que desde el banquillo es difícil apreciar. Mucho juego trabado, mucha falta, mucha interrupción… No nos convenía. Está claro que el árbitro lo ha revisado en el VAR, justo delante del banquillo. Entiendo que habrá visto el pisotón. También he visto una situación en el área que podría ser penalti, pero tampoco lo se de forma concreta. Creo que no ha sido un partido fácil de llevar para el árbitro por ese juego trabado, esa interrupción, muchísimos duelos y creo que tampoco ha tenido una influencia decisiva en el resultado

Seguir dando guerra en Segunda División.

Eso seguro. Que no hayamos tenido un buen día o que no hayamos estado a nuestro nivel, no significa que no vayamos a hacerlo de nuevo el domingo. Creo que tenemos muy claro cual es nuestro camino para permanecer en la categoría y a buen seguro que el domingo, independientemente del resultado, seremos capaces de competir como venimos haciendo.