El CF Fuenlabrada ha comenzado la temporada mantiendo los buenos números en defensa que traía de la temporada anterior. Actualmente, el equipo se sitúa como el quinto equipo menos goleado, con 10 goles recibidos. Solo por detrás de Huesca, Zaragoza, Cádiz y Almeria.

Sin embargo, según las estadísticas que recoge LaLiga en su web, Biel Ribas es el segundo con peor porcentaje de paradas por partido con un 1,44%. Solo tiene peor registro el portero del Rayo Vallecano, con 1,43% de paradas. Lideran la clasificación los porteros Edgar Badía y Daniel Barrio, del Elche CF y del CD Numancia, ambos con 41 paradas.

Biel también es segundo por la cola en total de número de paradas. Aunque esta clasifiación es injusta porque Biel fue suplente ante el CD Numancia y aún no ha jugado el partido correspondiente a la jornada 6.

En total, Biel Ribas ha recibido 22 tiros a puerta en los 9 partidos que ha jugado. De estos 22 tiros, 9 han sigo gol y 13 fueron parados por el guardameta azulón. Al estar en una categoría superior, mantener el nivel de temporada, cuando solo recibió 20 goles, es muy complicado.

Como decíamos al principio, la temporada del CF Fuenlabrada está siendo espectacular manteniendo el buen bloque defensivo de la temporada pasada. Sin embargo, la portería suele ser uno de los debates que más se repiten en los equipos de fútbol. En este caso, ¿seguirá manteniendo Biel Ribas la confianza de Mere? ¿Dará oportunidades a Pol Freixanet o a Joan Femenías?