El Fuenlabrada disputó ayer la jornada 6 contra el Zaragoza. El encuentro fue aplazado en septiembre por el virus estomacal que sufrieron los jugadores azulones en Lugo. Tras 10 jornadas, los dos equipos llegaron en puestos de PlayOff y quien ganase se colocaría segundo

Mere volvió usar como base su equipo de gala incluyendo solo a Chico Flores, por el lesionado Prieto, y a Oriol Riera, para dar descanso a Jeisson.
En los primeros minutos de partido, ambos equipos dejaron muestra de cómo se iba a desarrollar el encuentro. El Zaragoza llevaría la iniciativa con presión alta y control de balón y el Fuenlabrada estaría replegado con transiciones rápidas cuando recuperase el balón. La posesión final fue 33% para los locales y 67% para los visitantes.

Primara parte

La primera parte transcurrió sin grandes ocasiones hasta el minuto 35. En ese momento, Randy avanzaba con el balón controlado pero con pocas opciones de progresar, ya que estaba rodeado de varios jugadores rivales. Sin embargo, su forma de proteger el balón provocó que los maños tuvieran que hacerle falta para poder robarle el balón. Tras el pitido del árbitro, Hugo Fraile botó el balón y lo mandó al fondo de la red de forma directa poniendo el 1-0 en el marcador.

El final de la primera parte acabó con el Zaragoza aumentando su juego en ataque y con el Fuenla pidiendo la hora para que llegase el descanso cuanto antes.

Segunda parte

La segunda parte hacía presagiar que la superioridad del Zaragoza provocaría que el Fuenla se encerrase en su área y así ocurrió. Sin embargo, en una jugada por la banda derecha y con un disparo con la zurda que se marchó desviado por muy poco, Hugo Fraile pudo aumentar la ventaja.

Poco después, Juanma tenía que marcharse lesionado y en su lugar entraba y debutaba en el Fernando Torres el defensa José León. En el minuto 60, Pombo encaraba a Iribas y en un recorte dentro del área, el defensa fuenlabreño contactaba con el atacante del Zaragoza y el árbitro pitaba penalti. Desde los 11 metros, Ros empataba el partido.

Le tocaba al Fuenlabrada volver a remar para llevarse la victoria y Mere dió entrada a Salvador por Riera. El internacional guineano jugó el pasado fin de semana con su selección y no pudo jugar ante el Mirandés. En el minuto 67, recuperaba el Fuenlabrada en su propio campo y Salvador arrancaba el contraataque. Cristobal abría a banda derecha e Iribas, resarciéndose de su error, ponía un centro preciso que Salvador remataría, consiguiendo el 2-1. Tan solo llevaba dos minutos en el campo.

Lo seguía intentando el Zaragoza y en el minuto 74, un balón que quedaba muerto en el área local, lo remataba con un potente disparo Pombo y Biel Ribas hacía el paradón del partido despejando ese balón. Más tarde, un tiro desde fuera del área de José Fran y una bonita triangulación entre Jeisson, Salvador y Fraile que acabaría con remate del último, fueron las dos últimas ocasiones del partido, protagonizdas por los locales.

Final

Finalmente, el partido acabó con victoria para el Fuenlabrada que se coloca segundo en la clasificación con 20 puntos y da un paso más para alcanzar su objetivo: la permanencia en LaLiga Smartbank