El Fuenlabrada disputó ayer la jornada 13 y se enfrentó a la UD Las Palmas. Tras las derrotas ante Mirandés y Numancia fuera de casa, el Fuenlabrada volvía a jugar fuera de su estadio con el objetivo de recuperar las sensaciones de partidos como Tenerife, Elche o Extremadura, donde se llevó los 3 puntos.

Ante las bajas de Clavería y José Fran por lesión, entraron en su lugar Vallejo y Javi Gómez. Además, volvió Juanma al centro de la defensa tras lesión y Oriol Riera volvió a ser el delantero titular. 

Primera parte

El partido comenzó con llegadas para ambos equipos. Las Palmas dominaba el balón y el Fuenlabrada presiona arriba generaba peligro en acciones rápidas. En el minuto 29, Riera se adelantaba a la defensa canaria y Lemos cometía penalti. El árbitro no lo señalaba pero el VAR le hacía revisarlo para acabar pitándolo. Hugo Fraile transformaba el penalti y el Fuenlabrada se colocaba 0-1 en el marcador. 

Las Palmas aceleró el ritmo del juego y tuvo un par de ocasiones de gol. Sin embargo, en el minuto 44, Vallejo recuperaba balón el mediocampo y Riera y Randy fabricaron una jugada sensacional que dejó a Randy solo ante el portero y anotó tras un derechazo pegado al palo. El linier lo anuló por fuera de juego pero el VAR le corrigió y sumó el segundo tanto del partido. Con muy poco, el Fuenlabrada conseguía gran ventaja.

Segunda parte

Tras el descanso, Las Palmas se fue al ataque sin nada que perder y encerró al Fuenlabrada en su área. Tiros desviados por poco, un par de malas salidas de Biel Ribas y Juanma sacando un balón debajo de los palos, ponía complicadísimo que los azulones pudiesen llevarse la victoria. Mere lo veía complicado desde el banquillo y dio entrada a Jeisson por Riera y a Dani Fernández por Javi Gómez. 

En el minuto 77, Vallejo recibió la segunda amarilla por llegar tarde y con el pie demasiado levantado a un balón dividido y fue expulsado. Quedaba cuarto de hora y los azulones (ayer de rojo) tenían que aguantar el resultado con uno menos. Randy dejó su lugar a Ciss para fortalecer el mediocampo. En el minuto 84, en una contra en la que Jeisson se encontraba muy solo, fue capaz de sacar un centro que pegó en la mano de Curbelo. Fraile volvía a anotar de penalti y el 0-3 sentenciaba el partido. Sin embargo, Ciss cometía una falta al borde del área en el 87 que Viera se encargaba de anotar para dejar el definitivo 1-3 en el marcador.

Final

Con esta victoria, el Fuenlabrada vuelve a colocarse segundo, empatado a puntos con el Almería y da un nuevo paso en su lucha por conseguir el objetivo de la permanencia. Sumando la victoria contra el Tenerife, el Fuenlabrada se lleva los dos partidos de la temporada que se disputan en las Islas Canarias El equipo volvió a mostrarse muy compacto en defensa y muy acertado en ataque. Próximo reto: Deportivo de la Coruña.