El Fuenlabrada recibía este sábado a la SD Huesca. El rival descendió de Primera División la temporada pasada y su objetivo es volver a LaLiga Santander cuanto antes. Por este motivo, es uno de los principales candidatos para ascender y ha empezado la temporada bien encaminado, ya que llegaba en segundo lugar, por detrás del Cádiz.

Las principales novedades en el 11 de Mere eran la vuelta del capitán, Juanma Marrero, y de José Fran. Además, Vallejo ocupaba el lugar de Clavería, ausente por acumulación de tarjetas. El resto, los habituales del equipo azulón. Riera, a pesar de seguir sin marcar gol, parece que ha convencido al entrenador para ser el delantero centro titular.

Primera parte

En los primeros 10 minutos, el Huesca dejó claras sus intenciones de llevarse el partido y pudo adelantarse en dos ocasiones a través de los disparos peligrosos de Raba y Mikel Rico. Sin embargo, en el minuto 12, Glauder remató de cabeza un córner de Iribas y adelantaba a los locales en la primera llegada.

El Huesca se vio sorprendido y no tuvo reacción en la primera parte. Además, en el minuto 35 se lesionaba Raba y tuvo que entrar Cristo, jugador que sería clave en el resto del partido. La primera parte terminó con un centro de Ferreiro y cabezazo de Okazaki, que detuvo sin problemas Biel.

Segunda parte

Comenzaba el segundo tiempo con un tiro de Luisinho desde lejos y una buena estirada de Biel. En el 53, contragolpe del Fuenlabrada. Fraile abrió a banda derecha a Cristóbal, centra, Riera entra a rematar y fuerza que Josue Sa anote en su propia portería. Era el 2-0.

Sin embargo, prácticamente en la siguiente jugada, córner a favor del Huesca que prolonga Sa y que Cristo, solo en el segundo palo, anota a placer por debajo de las piernas de Biel. En esta ocasión, Prieto falló en el marcaje.
Las siguientes cuatro jugadas de peligro serían del Fuenlabrada. Primero, Vallejo saca directo desde banda y, tras balón muerto en el área, Hugo Fraile remata fuera. Siguiente jugada, tiro de Jeisson rozando la portería, que había entrado por Riera. Después, remate de nuevo de Fraile en otra contra, al lateral de la red por fuera. Por último, en el minuto 75, pared de José Fran con Randy que se queda solo ante el portero y, ahora sí, acaba en gol.

La alegría local iba a durar poco tiempo de nuevo y es sólo tres minutos después, un tiro de Cristo por debajo de las piernas de Juanma acababa en el fondo de la red. Era el 3-2 y quedaban 12 minutos más el tiempo extra para el final. Sin embargo, la buena defensa del equipo azulón, que dió entrada a León por Randy, evitó cualquier situación de peligro. Biel Ribas sólo tuvo que despejar un cabezazo de Josue Sa.

Final

Nueva victoria del Fuenlabrada en el Estadio Fernando Torres que se suman a las cosechadas ante Real Oviedo, Sporting de Gijón y Real Zaragoza y se sitúa con 4 victorias, 3 empates y 1 derrota. Se coloca segundo en solitario con 28 puntos y ya está a solo 22 del objetivo: la permanencia.