El Fuenlabrada llegaba a Girona con el objetivo de seguir sumando puntos que le acerquen al objetivo de permanecer una temporada más en el fútbol profesional. La dificultad de sumar puntos en este estadio era máxima: se enfrentaban el equipo con más presupuesto de la categoría contra el más bajo.

Mere recuperaba a Clavería, tras su periodo de sanción por acumulación de tarjetas, y apostaba por su equipo titular: Biel Ribas, Iribas, Prieto, Juanma, Glauder, Clavería, Cristóbal, Fraile, José Fran, Randy y Riera. El delantero, aunque lleva 0 goles, se ha asentado en el equipo titular por el juego de espaldas que aporta y sus acciones colectivas.

Primera parte

El partido no destacó en ningún momento por su brillantez. El Girona intentaba crear ocasiones de gol a través de jugadas elaboradas y el Fuenlabrada, como suele ser habitual, basaba su juego en un bloque defensivo sólido, presión arriba y juego directo. Lo mejor de la primera parte del CF Fuenlabrada fue Cristóbal. El mediocentro azulón controlaba el equipo tanto en defensa como en ataque y era el encargado de generar el juego, con muy buenas salidas de balón.

Segunda parte

Tras el descanso, el planteamiento se mantenía muy similar y comenzó con intercambio de ocasiones, Stuani para el Girona y Randy para el Fuenlabrada. Clavería se lesionaba y entró Vallejo en su lugar. Por otro lado, el entrenador local dio entrada a Soriano y Borja García para agitar el juego y lo consiguió. En el minuto 62, José Fran perdía el balón muy cerca del área, Borja García ponía una asistencia magnífica a Stuani y el uruguayo, en el área pequeña, recortó a Glauder y batió a Ribas.

Este gol dejó muy tocado al Fuenlabrada, que necesitaría otro tipo de juego para crear peligro e iba a ser complicado. A partir de aquí, el Girona mostró su superioridad y no cedió ante los ataques del Fuenlabrada, que apenas se acercó al área rival. Héctor entró por Randy, Anderson por José Fran y con los tres cambios realizados llegó la lesión de Hugo Fraile. Aunque el máximo goleador azulón intento aguantar, el Fuenlabrada tenía que intentar remontar con 10 jugadores.

Sin embargo, un error de Vallejo provocó una contra protagonizada por Borja García, Soriano y Stuani que fue ejecutada perfectamente y que acabó, de nuevo, en gol. Era el 2-0 y el partido quedaba sentenciado.

Final

Pese a la derrota, el Fuenlabrada se mantiene en los puestos de PlayOff. La próxima semana llega un nuevo reto que será también muy complicado. El Estadio Fernando Torres recibirá el domingo al lider de la Segunda División, el Cádiz.