El Fuenlabrada recibía ayer en el Fernando Torres al Cádiz CF. El equipo gaditano llegaba como líder indiscutible de Segunda División con 10 puntos de ventaja sobre el segundo clasificado.

Mere tenía que reconstuir su equipo titular ante las bajas de Clavería y Randy. Vallejo ocuparía el medio junto a Cristóbal y Héctor Hernández acompañaría a Riera en el ataque.

Primera Parte

El Cádiz entró en el campo dando por hecho que la inercia y la diferencia de potencial, pondría en bandeja su victoria. Pero el equipo azulón volvió a demostrar desde el primer minuto que va a pelear todos los partidos como si fueran una final y que le da igual quien esté delante.

Tras el tanteó inicial, el árbitro empezó a perder el rumbo del partido y empezó sacando tarjetas amarillas a Héctor y Riera muy discutibles. Puso el listón tan bajo que en dos entradas de Rhyner dejó al Cádiz con diez jugadores. El Fuenlabrada tenía por delante 65 minutos para hacer valer su superioridad númerica y llevarse el partido. Sin embargo, hasta el final de la primera parte, el juego del Cádiz no solo no disminuyó sino que incrementó su protagonismo.

Segunda Parte

Después del descanso, el partido tomó otro rumbo. El Fuenlabrada empezó a apretar para llevarse los tres puntos y el Cádiz ya solo quería que el tiempo pasara sin goles.

La sucesión de ocasiones del Fuenlabrada empezó a llegar: tiro de falta de Fraile, remate de cabeza de Riera, pase de cabeza de Riera y tiro de Héctor, cabezado de Juanma. Pero el gol no llegaba y Mere movía fichas. Dio entrada a Salvador por Vallejo, perdiendo equilibrio en el mediocampo pero ganando desborde, y a Jeisson por Riera. El catalán sigue sin estrenar su cuenta anotadora.

En el minuto 80, José Fran desbordaba por la banda izquierda y centro al área para que Jeisson, con un cabezazo, enviase el balón al fondo de la red para anotar el decisivo 1-0.

Desde ese gol, el Cádiz se lanzó al ataque a la desesperada poniendo en apuros a la zaga azulona. Los locales no supieron aprovechar los espacios y sentenciar el partido en algún contraataque.

Final

El Fuenlabrada vuelve a dar la sorpresa ante uno de los grandes y se coloca con 31 puntos en 18 jornadas. El objetivo de permanecer en Segunda División una temporada más ya a está a menos de 20 puntos y los azules no se despiertan del sueño que están viviendo.