El Fuenlabrada disputó en Alcorcón el último partido de 2019. El derbi del sur madrileño cerró un año inolvidable para el club azulón. A este partido, ambos equipos llegaban en una zona tranquila, el Alcorcón en mitad de tabla y el Fuenlabrada en los puestos de ascenso.

La única novedad del 11 de Mere respecto al partido frente al Almería fue la vuelta de Prieto al centro de la defensa, ocupando el lugar de Chico Flores. El resto repetía equipo, llamando la atención que Randy, tras tres partidos sin jugar, no volviese al equipo titular.

Primera parte

El partido arrancó con el Fuenlabrada intentando llevar la iniciativa a través del juego directo pero sin crear peligro. De hecho, el protagonismo del partido se lo llevó la escasez de ocasiones de gol de ambos equipos. En el minuto 33, tras una jugada por la banza izquierda del Alcorcón, el mediocentro Boaten batió desde la frontal del área a Biel Ribas. Poco después, el Alcorcón protestó un posible penalti de Juanma sobre Rui Costa, pero tras ver la repetición, se aprecia como el portugués, sin que Juanma le toque, ya ese está tirando. El partido llegó al descando con el 1-0.

Segunda parte

Tras el cambio de campo, el partido siguió la misma tónica, pocas ocasiones y todas a través de centros al área. Mere dio entrada a Ciss por Clavería y a Randy por Jeisson, pero el partido seguía con el mismo ritmo. En el minuto 70, después de un córner y varios rebotes, Salvador era arrollado en el área y el árbitro señalaba penalti. Hugo Fraile anotó desde los once metros e igualó el partido.

Final

No habría grandes ocasiones en los restantes 20 minutos y el partido acabó en reparto de puntos para los dos equipos. De este modo, el Fuenlabrada acaba 2019 cuarto, a un punto del ascenso directo y trece puntos por encima del descenso. Un año inolvidable.