La creación del Club de Fútbol Fuenlabrada fue el 5 de junio del 1975. Esta fundación es gracias a la unión de los dos clubes que ya existían en la ciudad por entonces, el Club de Fútbol San Esteban (1971) y la Agrupación Deportiva Fuenlabrada (1974).

En esta unión se pacta que el primer presidente de la entidad sea Juan Francisco Polidura. Para la equipación se adopta el azul como color principial, puesto que era el mismo que usaban los dos equipos en su segunda equipación. Los partidos como local se harían en el Campo de La Aldehuela, estadio en el que nos hemos inspirado para nombrar esta web.

1975-1980

El club debuta en Tercera Regional Ordinaria en la campaña 1975/76 de la mano de Antonio Moreno, primer entrenador del club, permaneciendo seis años al frente del equipo. En el primer año, el equipo consigue el ascenso a Tercera Regional Preferente y en su segunda campaña encadena el segundo ascenso consecutivo, esta vez a Segunda Regional. Dos años después de la fundación del Club, Francisco Polidura abandona la presidencia, dando paso a Félix Galván, que permanecería seis años. Tras dos temporadas sin ascensos, en la temporada 79/80 se consigue subir a Primera Regional.

1980-1990

El equipo comienza la década en Primera Regional, en la que tras dos años consigue el ascenso a Regional Preferente de la mano del nuevo entrenador, Juan Clemente, que estuvo en el puesto desde el 1981 hasta el 1985. En esta nueva categoría el equipo va a estar durante cuatro temporadas. Entre tanto, en el 1983 hay un nuevo cambio de presidente, Julián Pérez Escolar se hace cargo del club durante doce años, siendo el presidente con más años al frente del club. La temporada 85/86 comienza con un cambio de entrenador, Luis García Mancebo es el elegido para ascender a la Categoría Nacional y en esa misma temporada el equipo consigue ser subcampeón, lo que le da el derecho de debutar en Tercera División a la temporada siguiente. El primer año en Tercera División, el club finaliza en la posición decimoctavo en un grupo mezlcado por equipos madrileños y castellano-manchegos y es obligado a promocionar para mantener la categoría, puesto que a partir del año siguiente, se forman nuevos grupos en la categoría, unificando a los equipos madrileños en un solo grupo. Por suerte, el equipo consigue vencer su eliminatoria contra el C.D. El Álamo. Los dos siguientes años el equipo finaliza sexto y quinto. La última campaña de la década, el equipo finaliza en segunda posición tras el C.D. Móstoles, pero hasta ese momento sólo el campeón de grupo ascendía directamente a la Segunda División B.

1990-2000

La RFEF cambia el formato de ascenso a Segunda División B, dando la oportunidad a los cuatro primeros de cada grupo que harán unas liguillas entre sí, mezclados con los diferentes grupos de la categoría. Estas nuevas ligas, se forman con cuatro equipos. En la primera temporada, el equipo finaliza subcampeón por segunda vez consecutiva, pero esta vez si disputa su primera Fase de Ascenso. El equipo no consigue el ascenso puesto que finaliza tercero. Tras esta temporada, se empeoran los resultados quedando en la campaña 91/92 en décima posición. La sesión 92/93 hace un campeonato excelente y finaliza campeón del grupo, pero sucumbe por segunda vez en la Fase de Ascenso, finalizando de nuevo tercero. La temporada siguiente, de la mano de José María Martínez como entrenador, vuelve a ser subcampeón pero esta vez si consigue ascender en la Fase de Ascenso empatado a puntos pero con el gol average a favor gracias al 2-0 en el estadio de La Aldehuela, con el equipo Bergantiños F.C. En su primera campaña en la categoría de bronce el equipo finaliza decimosexto, teniendo que disputar una promoción a partido único con el Club Gimnástic de Tarragona, ganando 2-1 y salvando su primer año en la nueva categoría. La temporada siguiente, 95/96, se finaliza undécimo, y la 96/97 es sexto, siendo su mejor temporada en la década. Los siguientes tres años, se consigue un noveno, octavo y decimotercer puesto, respectivamente. En el año 1999, existe la transformación del club en Sociedad Anónima Deportiva, adoptando como nuevo nombre Club de Fútbol Fuenlabrada SAD, pasando a ser el nuevo presidente, Joaquín de Andrés.

2000-2010

El cambio de siglo comienza de la peor manera posible. El equipo termina en decimosexta posición debiendo jugar de nuevo la promoción de Permanencia y no consigue salvar la categoría. En su primer año en la Tercera División el equipo finaliza quinto y en su segunda campaña, de la mano de Juan Clemente, el equipo finaliza tercero, disputando así la Fase de Ascenso y consiguiendo nuevamente formar parte de la categoría de Bronce. Esta segunda etapa comienza con un noveno puesto, pero en la 04/05 vuelven los fantasmas del pasado tras finalizar decimosexto y teniendo que disputar una nueva Promoción de Permanencia, aunque esta vez si pudo deshacerse del Talavera C.F. La temporada 05/06, comienza con un nuevo cambio de presidente, Miguel Ángel Arto Proaño y el equipo finaliza en una notable sexta posición. Siguiendo con la estabilidad, el equipo finaliza décimo en la temporada 06/07 pero volviendo a perder la categoría un año después. La temporada 08/09 se confió como entrenador a una de las leyendas del club, Curro Hernández, pero no se cosiguió lo esperado y el club finalizó en mitad de la tabla. Con Esteban Bécker al mando del equipo finaliza en un quinto puesto la temporada 09/10.

2010-

La primera temporada de la década no acaba de la mejor manera posible y el equipo termina en una octava posición. Además, esta temporada fue la última en la que el equipo disputó partidos de local en el estadio La Aldehuela. El club iba a crecer con un nuesvo estadio, más moderno y grande. Se denominó Fernando Torres en honor al jugador del Atlético de Madrid que creció en Fuenlabrada y se inauguró el 1 de septiembre del 2011 contra el club colchonero. La temporada 11/12 comienza de la mano del técnico Antolín Gonzalo. El equipo finaliza como primero de grupo y juega la Fase de Ascenso de los campeones, quedando encuadrado con el equipo canario, C.D Marino. Sin embargo, pierde ambos partidos y tiene que jugar otras dos eliminatorias para poder conseguir el ascenso. En las semifinales se deshace del C.D.C Cerceda y en la final del Coria F.C, consiguiendo por fin el ansiado ascenso una vez mas hacia la Segunda División B. Los dos siguientes años el equipo consigue dos meritorios sextos puestos, que le dieron acceso a poder disputar la Copa del Rey, demostrando el gran crecimiento del club. Las temporadas 14/15 y 15/16 no son del todo soñadas y el equipo vuelve a situarse en las posiciones duodécimos y undécimos, respectivamente.

En el año 2015 volvemos a ver un cambio de presidencia y Jonathan Praena llega con la ilusión de profesionalizar el club y con el deseo de instalarle en Segunda División. A partir de la temporada 16/17, llegan los mejores años del club, con Antonio Calderón al frente del equipo, se consigue un subcampeonato de grupo tras ganar al Albacete Balompié, lo que da pie por primera vez en la historia de disputar una Fase de Ascenso a la categoría de plata. Sin embargo, el equipo queda eliminado en la primera ronda contra el C.D. Villanovense. La temporada 17/18 el equipo tiene el objetivo de igualar los resultados del año anterior y el equipo consigue incluso jugar unos meritorios dieciseisavos de final de la Copa del Rey contra el Real Madrid. Pierde la ida 0-2 en el Fernando Torres pero consigue un empate histórico en el Santiago Bernabeu 2-2. Tras una mala segunda vuelta, el club azulón consigue acabar la temporada en tercera posición, consiguendo su segunda Fase de Ascenso consecutiva. En los cuartos, queda emparejado con el filial de la Real Sociedad. Supera a los vascos y su rival vuelve a ser un filial, esta vez el Villarreal, con un resultado de 0-0 en casa, pero con una derrota 2-0 en tierras castellonensas quedando eliminados de nuevo de jugar en Segunda División.

La temporada 18/19, el equipo se hace con los servicios del entrenador «Mere» para intentar ascender. La temporada es excelente y el equipo consigue terminar como primer clasificado y jugar así la categoría de plata en una eliminatoria. El rival es el decano del fútbol español, el Real Club Recreativo de Huelva. La ida es jugada en el Fernando Torres que termina con un 3-0 a favor, con goles de Hugo Fraile, José Fran y Randy. La vuelta, en el Estadio Nuevo Colombino, una semana después, daría a conocer el devenir de los dos equipos. El equipo azulón aguantó y consiguió un 1-1 con un gol del capitán Juanma Marrero, consiguiendo por primera vez en la historia del club el ascenso a la Segunda División. Aunque el objetivo ya se había conseguido, el equipo no para ahí y se proclama campeón de toda la Segunda División B, ganando al histórico Racing de Santander con un 1-2 en el Sardinero y un 0-0 en el Fernando Torres.