Estos son los jugadores que conformarán la plantilla del CF Fuenlabrada para la temporada 2019-2020 en su nueva aventura en LaLiga 1|2|3.

Porteros

Biel Ribas: El portero de 33 años cuenta con una dilatada experiencia en Segunda y Segunda B. Esto, unido a su agilidad y buenos reflejos le convierten en un guardameta de garantías. Además, fue el portero menos goleado del grupo I de la Segunda División B con el conjunto azulón y en éste, su segundo año en el equipo, se espera que sea una pieza fundamental.

Pol Freixanet: el guardameta catalán de 27 años ha llegado libre el CF Fuenlabrada esta campaña firmando por dos temporadas con el club azulón. El arquero regresa así al conjunto madrileño tras su infructuoso paso por el Reus la pasada temporada donde se encontró con un descenso administrativo de categoría y una grave lesión que le tuvo apartado de los terrenos de juego. Ahora, totalmente recuperado, espera ganarse un sitio en el equipo de Mere y en los corazones de la afición fuenlabreña.

Joan Femenías: el portero de 23 años ha llegado esta temporada procedente del Villarreal B, donde disputó 23 partidos como titular la pasada campaña. Basa la mayor parte de su carrera en las categorías inferiores del conjunto castellonense y este año da el salto con el CF Fuenlabrada a la categoría de plata. Es un guardameta ágil y con buena proyección que aportará ganas e ilusión al proyecto de Mere.

Defensas

Juanma Marrero: es el capitán del equipo y ha sido clave en el ascenso del conjunto fuenlabreño. A sus 36 años cuenta con más de 200 partidos disputados en la categoría de plata. Calidad y seguridad a la hora de sacar el balón, potencial aéreo en defensa y ataque y capacidad de mando son solo algunos de los adjetivos que le definen. Este verano ha renovado con el club por una temporada.

David Prieto: el zaguero de de 36 años es otro de los refuerzos llegados al CF Fuenlabrada para el debut en Segunda División. Se trata de un central con mucha experiencia que fue clave la pasada temporada en el Mirandés campeón del su grupo en la categoría de bronce. Entre sus cualidades, cabe destacar su poderío aéreo y su contundencia y seguridad, lo que le convierten en un líder nato para la defensa azulona, algo imprescindible para mantenerse en Segunda División.

Chico Flores: El futbolista gaditano de 32 años llega al Fuenlabrada libre tras jugar hasta febrero en el Rubin Kazán ruso. Chico es un jugador con una dilatada experiencia tanto a nivel nacional como internacional habiendo jugado en equipos como el Genoa o el Swansea en el que llegó a disputar 57 partidos, siendo pieza clave en la consecución de la Copa de la Liga por parte del conjunto galés. Ha firmado por una temporada con el conjunto azulón y llega con ganas de ser importante y aportar toda su experiencia y capacidad defensiva al equipo.

Miguel Rubio: el joven defensa de 21 años jugará como cedido esta temporada procedente del Getafe. La pasada campaña fue el capitán y una de las piezas clave del filiar del conjunto getafense en el ascenso a Segunda División B, lo que le ha llevado a dar el salto a la categoría de plata firmando con el Fuenlabrada. A pesar de su juventud, muestra gran madurez en su juego, ha participado en varias pretemporadas con el Getafe y es incisivo a balón parado tanto en ataque como en defensa.

Dani Fernández: el defensa madrileño de 22 años es otro de los jugadores que regresan al CF Fuenlabrada este año para la andadura en Segunda División. Estuvo en el equipo azulón hace dos temporadas cedido por el Real Madrid Castilla y cuajando una buena temporada. Esto le llevó a volver al conjunto blanco con el que ha terminado contrato esta temporada. Se trata de un lateral derecho rápido y habilidoso, seguro atrás y con capacidad para incorporarse al ataque.

Mikel Iribas: el lateral derecho vasco de 31 años, formado en la cantera de la Real Sociedad, afronta su cuarta temporada en el club azulón desde que llegara en 2016. Se trata de un lateral de mucho recorrido con gran seguridad defensiva y capacidad para generar peligro en ataque. Posee un gran toque de balón y su profundidad para llegar a línea de fondo y surtir de buenos balones a los delanteros. La pasada temporada disputó 31 partidos y logró dos tantos para el CF Fuenlabrada.

Cristian Glauder: este lateral izquierdo de 23 años recaló la pasada temporada en el CF Fuenlabrada en calidad de cedido desde el Alavés. Fue un hombre clave para Mere llegando a disputar hasta 35 encuentros entre play off y fase regular. Recientemente se ha desvinculado del club vitoriano y ha fichado una temporada por el equipo azulón. Es un jugador polivalente, pudiendo ejercer también como central. Destaca por su gran carácter dentro del terreno de juego y su contundencia defensiva. A buen seguro una gran incorporación para el debut del «Fuenla» en Segunda División.

Centrocampistas

Clavería: el jugador madrileño de 23 años recaló en el conjunto fuenlabreño la pasada temporada procedente del Atlético Malagueño, aunque llegó a debutar en Primera División con el Rayo Vallecano. Desde su llegada, fue un jugador fundamental en el once de Mere por su capacidad para controlar el centro del campo y el coraje que imprime al equipo. Se espera que este año sea el de su consagración como un jugador a tener en cuenta en el debut azulón en Segunda División.

Caballero: el experimentado centrocampista de 34 años llegó al equipo durante el mercado invernal del pasado año y desde entonces ha disputado la mayor parte de los minutos, siendo clave para el ascenso a LaLiga 1|2|3. Su experiencia en equipos de renombre como Cádiz y Córdoba, su buena visión de juego y el conocimiento de la categoría de plata con más 150 partidos le convierten en un hombre importante para el grupo.

Kleandro: El mediocentro albanés , llega cedido esta temporada procedente del Leganés. Hasta el momento, ha disputado encuentros con el Leganés B, en Tercera División y ha sido internacional con la selección Sub-21 de su país. Es un jugador técnico y con buena capacidad física, lo que le ha llevado este año a dar el salto al conjunto azulón para seguir formándose y tratar de demostrar su mejor fútbol en el Fernando Torres en una categoría y club de mayor exigencia.

Alex Vallejo: el centrocampista vitoriano de 27 años es otra de las incorporaciones del Fuenlabrada para esta temporada. Salió de las categorías inferiores del Alavés y ha llegado al conjunto azulón procedente del Córdoba. Debutó en Segunda División con el Mallorca en la temporada 13-14 y destaca por su juego aéreo y por sus labores tanto de creación como de construcción en el centro del campo.

Randy: el mediocentro francés de 21 años recaló en las filas del conjunto fuenlabreño en el mercado de invierno hace dos temporadas y, aunque llegó para reforzar al filiar, pronto se hizo con un puesto en la medular del primer equipo. Su poderío físico le permite aparecer y ser importante en ambas áreas, lo que le convierte en uno de esos jugadores que cualquier compañero y entrenador desea tener a su lado.

Cristóbal Márquez: el mediocentro de 35 años finalizó contrato al término de la exitosa temporada del ascenso del equipo azulón y, a pesar de los rumores que le situaban en Burgos, el Fuenlabrada ha hecho oficial su renovación. Será de esta manera la cuarta temporada del veterano jugador y se cumple el objetivo del equipo de mantener buena parte del bloque del ascenso. Con su renovación, Mere se asegura contar con una de las piezas clave de la pasada temporada por su calidad y capacidad para mantener el balón.

Extremos

Iban Salvador: el extremo de 23 años ha sido el primer refuerzo del CF Fuenlabrada para el debut en la categoría de plata. Procede del Celta de Vigo y ha firmado por el conjunto azulón para las dos próximas temporadas. Su versatilidad y calidad con el balón en los pies le permiten jugar en ambos costados del ataque, así como, en la posición de mediapunta. La pasada campaña logró 10 tantos con el filial del Celta de Vigo, alcanzando así su mejor registro goleador como profesional.

Hugo Fraile: el extremo español de 32 años afronta su tercera temporada como jugador azulón y se ha mostrado ilusionado con esta nueva aventura en Segunda División. Tiene un magnífico golpeo de balón tanto para buscar un disparo directo a portería como para surtir de balones a los delanteros o a balón parado en una categoría donde se hace imprescindible una buena estrategia en esta suerte.

José Fran: el de Santa Pola es otro de los llegados la pasada temporada en el mercado invernal. El extremo izquierdo de 26 años disputó el 95% de los minutos desde su llegada a Fuenlabrada y logró dos tantos en sendos partidos. Es un jugador como gran capacidad para el desborde por banda y muy eléctrico lo que a buen seguro ayudará al equipo a pelear por grandes cosas tras el ascenso.

Javi Gómez: se trata de un extremo joven y dinámico que llegó al equipo azulón la pasada temporada procedente del juvenil del Rayo Vallecano. Participó en 33 de los partidos disputados por el equipo, en su mayoría, apareciendo como revulsivo imprimiendo las ganas y velocidad propias de su juventud sumado a su buen toque de balón con ambas piernas. A sus 20 años muestra una gran proyección.

Anderson: el jugador de Luanda llega esta temporada cedido por el Alavés. La pasada campaña militó en la Segunda División francesa, concretamente en el Sochaux. También tiene experiencia en España, habiendo jugado en equipos como el Verín, el Ourense o el Rápido de Bouzas, con el que ya se enfrentó al Fuenlabrada. Se trata de un jugador muy potente y con buen disparo a portería.

Alberto: el extremo madrileño es otro de los jóvenes jugadores que se han incorporado como cedidos a la disciplina del conjunto azulón este año. A sus 20 años, llega cedido por el Real Madrid, habiendo sido un jugador importante en el Real Madrid Castilla la pasada campaña. Se convierte en uno de los jugadores más jóvenes de la plantilla y esta es una gran oportunidad para demostrar su valía y seguir creciendo como futbolista ayudando al Fuenlabrada a lograr el objetivo de la permanencia.

Delanteros

Borja Lázaro: este delantero madrileño de 31 años es uno de esos atacantes corpulentos y de calidad que sirven como referencia para el equipo cuando los partidos se atascan. Cuenta con una dilatada experiencia en Segunda División y, aunque tomó partida en muchos casos desde el banquillo la pasada campaña, está dispuesto a ganarse más minutos a las órdenes del técnico. Logró 3 goles la pasada temporada.

Jeisson: el delantero centro peruano de 24 años llegó libre bien entrada la pasada temporada procedente del Real Murcia. Consiguió anotar 2 goles en los 6 partidos que disputó con el cuadro azulón. Se trata de un atacante veloz y portentoso que suena como futurible para la selección de su país. Espera ser importante en el ataque fuenlabreño estando con el equipo desde el primer día de la pretemporada.

Oriol Riera: el delantero de 33 años vuelve a España tras su aventura en la liga australiana donde ha conseguido 28 goles en 57 partidos. Ha militado en equipos como Deportivo, Osasuna y Alcorcón, equipo con el que alcanzó sus mejores cifras goleadoras en España. Se trata de un delantero de referencia para el equipo, con un enorme olfato goleador y capacidad de liderazgo. Llega con la etiqueta de poder convertirse en una de las piezas clave de este Fuenlabrada en su debut en Segunda División.

Héctor Hernández: el canario ha llegado cedido esta temporada procedente del Atlético de Madrid. A sus 23 años acumula ya 72 partidos en la categoría de plata repartidos entre Rayo Majadahonda, Elche, Málaga y Albacete. Con este último logró un ascenso a Segunda División, siendo uno de los jugadores clave con 20 tantos. Su rapidez y olfato goleador son algunas características de un jugador luchador y aplicado en el esfuerzo defensivo que promete dar muchas tardes de alegría a la parroquia azulona.