Otra bonita mañana de domingo en el Estadio Municipal de La Coronada, en el que tenía lugar el partido entre el C.PVO. San Bartolomé y el C.D. Valdehornillos de la octava jornada del Grupo 2 de la Segunda División Extremeña. Esta vez los locales no consiguieron puntuar y perdieron la oportunidad de ponerse terceros en la clasificación, tras ser derrotados 1-3 por un gran Valdehornillos que supo dejar KO a los nuestros en ambas partes.
Primera parte
Se iniciaba el encuentro con un claro dominio de los visitantes que, desde el minuto uno, creaban ataques bastante peligrosos, con una gran influencia en la elaboración del juego por parte del dorsal número 11, Rodrigo, quien se incrustaba entre los centrales para comenzar las jugadas.
El Sanbar se defendía con éxito, pero los zagueros no lograban conectar con la gente de arriba a la hora de lanzar las contras, hasta que, al cuarto de hora de partido, en un despeje de la defensa blanquiazul, «Poli» lograba controlar el balón en la banda derecha y con un exquisito pase al hueco de rabona, dejaba a «Tagua» prácticamente solo dentro del área, quien fue derribado por un rival provocando la pena máxima. El propio «Tagua» ejecutaba el penalti desde los 11 metros, con un disparo a la derecha del guardameta valdehornillense que, a pesar de adivinar la trayectoria del lanzamiento y tocar el balón, no consiguió evitar que se colara en el fondo de la portería.
Gol de «Tagua»
El Valdehornillos no se achantó y siguió con el plan inicial hasta que, justo al borde del descanso, conseguían el empate con un penalti más que dudoso. Un gol psicológico que parecía que iba a tumbar en la segunda mitad a los locales.
[anuncio_b30 id=2]
Segunda parte
Comenzaba el segundo tiempo con un San Bartolomé que empezó a adueñarse de la pelota y que trenzó buenas jugadas, una de ellas culminada con un derechazo de «Foras» desde la frontal que se iba fuera rozando la escuadra derecha.
Poco a poco el partido fue perdiendo intensidad, fruto del cansancio de ambos equipos y, cuando parecía que ambos rascarían un punto, llegó el segundo gol del Valdehornillos en el minuto 90 que, dejando a los nuestros sin tiempo para recuperarse del golpe, anotaron un tercer tanto en el tiempo de descuento.
Finalizaba el encuentro con un 1-3 en el marcador y con esta derrota local que mantiene el cuarto puesto en la clasificación y que coloca al Valdehornillos segundos a un punto del líder.
[anuncio_b30 id=2]
Declaraciones de Félix tras el partido
«Fue un partido muy disputado en ambas partes. En la primera, ante un balón dividido, el defensor rival acabó haciendo penalti el cual «Tagua» transformó en gol. Y al final de esta primera parte, nos pitaron un penalti bastante riguroso que pondría el 1-1 en el marcador.
En la segunda parte el Valdehornillos tenía más balón pero nosotros le hacíamos daño a la contra teniendo varias ocasiones. Pero en los minutos finales, un centro envenenado del Valdehornillos hizo el 1-2. Con el marcador en contra decidimos poner defensa de tres para buscar el empate, pero en el último minuto el rival aprovechó una buena jugada que acabó con el 1-3.
Seguiremos luchando hasta el final, ¡Aúpa Sanbar!»