Imagen desde el cielo de La Coronada (Badajoz), donde aparecen sobrescritos los datos epidemiológicos de los casos de Covid 19 a fecha de 22 de febrero de 2021

La Coronada vuelve a estar libre de Covid

A fecha de 22 de febrero de este 2021, nuestro ayuntamiento nos informaba de que el último caso de Covid activo que quedaba era dado de alta y, con ello, La Coronada volvía a estar libre de Covid. Cero casos activos, una cifra que no ha sido extraña en nuestro pueblo ya que, desde que comenzó la pandemia, ha sido la cifra más habitual.

El 24 de enero de 2021 fue la fecha en la que alcanzamos el pico más alto de contagios. 33 era la suma total de vecinos que habían contraído la enfermedad, una cantidad que fue llegando poco a poco a partir de la segunda mitad de enero de este nuevo año. Sin duda el peor momento de lo que llevamos de pandemia sufrido en nuestro pueblo. Y fue tras ese 24 de enero cuando la cifra de contagios empezó a disminuir poco a poco para tranquilidad de todos.

Esa tendencia a la baja nos ha llevado, casi un mes después de haber alcanzado el peor momento, a volver a situarnos en los cero casos. El número mágico en estos tiempos. El que hace que sintamos cierto sosiego.

Gráfico de líneas donde se ve la evolución del número de casos Covid en La Coronada (Badajoz), desde el inicio de la pandemia el 15 de marzo de 2020 hasta el 22 de febrero de 2021 donde vuelve a estar con 0 casos activos.

No obstante, y aun recibiendo estos datos con alegría, debemos ser conscientes de que no hay que bajar la guardia. Hay que seguir manteniendo las precauciones e intentando que nuestro pueblo siga en esos cero casos mientras las vacunas y la normalidad llegan. Si lo conseguimos estaremos dando lo mejor de nosotros mismos a todos nuestros paisanos, algo que supondrá un alivio para todos y una relativa tranquilidad para los más vulnerables.

Ha habido un total de 76 casos en nuestro pueblo, una cifra que, aun siendo un pueblo relativamente pequeño, no es muy elevada en comparación con poblaciones similares.

No queremos olvidarnos de los que tristemente se han ido a causa de esta enfermedad. Ellos son el motivo por el que no debemos bajar los brazos y seguir tomando todas las precauciones posibles. Todos podemos cometer errores en ciertos momentos, pero no hay que olvidar lo que está en juego para así intentar minimizarlos.

[Fuente, Página de Facebook del Ayuntamiento de La Coronada]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *